Disección de pulmones de cerdo y cordero. Inflado de los pulmones. IES Trayamar 3º ESO A 2017-2018. Practica de disección de pulmón Objetivo: Ver los pulmones y diferenciar sus partes Fundamentación: Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo más grande que su homólogo izquierdo, poseen tres caras; mediastínica, costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación. Material: Cubeta y plancha de disección, tijeras, bisturí, pinzas, cánula, tubo de goma, balanza (nosotros no la usamos), guantes, baso de precipitado y pulmones de cerdo Procedimiento: -Extender los pulmones sobre la plancha de disección, pesar y medir el órgano, anotando color, aspecto, textura, etc. - identificar la traquea, los bronquios y los lóbulos pulmonares. Especificar diferencias entre los lóbulos. -introducir el tubo de goma por la traquea, tapa la abertura y sopla por el tubo. Explica lo que sucede. -cortar por la traquea hasta la ramificación de los bronquios
Disección de pulmones de cerdo y cordero. Inflado de los pulmones. IES Trayamar 3º ESO A 2017-2018. - YouTube | |
29 Likes | 29 Dislikes |
3,036 views views | 97,086 followers |
Science & Technology | Upload TimePublished on 21 Sep 2018 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét